Nace la Universidad Digital del Parlamento Europeo

La Oficina del Parlamento Europeo (PE) en España pone a disposición de los ciudadanos una Universidad Virtual, es decir, una plataforma on-line dirigida a los ciudadanos que estén interesados en cursar estudios europeos. La herramienta formativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la representación española del PE y la Universidad de Castilla La Mancha.



A través de Universidad Digital del Parlamento Europeo, los ciudadanos interesados podrán matricularse gratuitamente en alguno de los tres cursos ofertados: El Ordenamiento Comunitario, Instituciones de la Unión Europea o el Parlamento Europeo.

Con una duración de 25 horas lectivas cada uno y tutoría personalizada, todos los cursos están distribuidos en contenidos teóricos, material complementario y cuestionarios que, una vez superados, han de ser enviados, vía electrónica, para la expedición del respectivo certificado de estudios.

El procedimiento de inscripción para la matriculación en alguno de los cursos especializados sobre asuntos europeos es bien sencillo: las personas interesadas sólo tienen que enviar el formulario de solicitud de inscripción para que se les pueda ser remitido, a su correo electrónico, el nombre de usuario y contraseña con el que trabajarán en la plataforma virtual. El coste de los cursos es totalmente gratuito.

Es la primera vez que se ofertan cursos de formación especializados sobre asuntos europeos por las instituciones comunitarias en España. Es una buena noticia para los universitarios, politólogos o personas interesadas en adquirir una formación sobre el proceso de construcción europea. Y, por supuesto, es un gran acierto de la Oficina del PE española que ya ha demostrado su interés en acercar la UE a la ciudadanía. 

No hay comentarios: