Ocho eurodiputados del PP y uno de CiU votan en contra de los DDHH de las personas LGTB


Ocho eurodiputados del PP y uno de CiU han votado en contra, en la última sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE), de incluir a los derechos humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales dentro del 'Informe Anual sobre los Derechos Humanos en el mundo y la política de la UE al respecto'. A pesar de la oposición conservadora, la enmienda ha sido aprobada por 353 votos a favor, 268 en contra y 52 abstenciones.

La sevillana Teresa Jiménez Becerril fue una de las eurodiputadas que votó en contra


La modificación a la que se han opuesto los conservadores españoles elogia los esfuerzos de la UE “por introducir la variante de orientación sexual e identidad de género” en su política exterior y reclama a los Estados miembros que defienda la retirada de la transexualidad dentro del catálogo de patologías mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reivindicación unánime de los colectivos transexuales.

El texto aprobado insta a la Comisión Europea (CE) a que elabore un “hoja de ruta exhaustiva” contra la homofobia y la transfobia que aborde las violaciones de derechos humanos contra las minorías sexuales en el mundo. Asimismo, pide también a los Veintisiete que acepten las peticiones de asilo político a las personas LGTB que “huyan de la persecución” en países donde se persiga y criminalice la diversidad sexual.

Los diputados del PP que votaron en contra fueron Pilar Ayuso, Carmen Fraga, Teresa Jiménez-Becerril, Antonio López-Istúriz, Jaime Mayor Oreja, Juan Andrés Naranjo, José Ignacio Salafranca y Aleix Vidal Quadras. Por su parte, el eurodiputado de CiU que votó en contra de los derechos humanos LGTB es Salvador Sedó, miembro de Unión, el partido más conservador de la coalición electoral CiU.

Los eurodiputados del PP que están en contra de incluir a las personas LGTB dentro de la estrategia de defensa de los derechos humanos de la Unión forman el ala más conservadora de la delegación española del Partido Popular Europeo (PPE). En diciembre de 2011, ya se desmarcaron de la lucha mundial contra el sida. Son viejos conocidos del lobby ultracatólico que vota sistemáticamente en contra de las resoluciones del Europarlamento que son favorables a los derechos humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. 

No hay comentarios: