El pintor de tu silueta

Me abandono a pensarte
Para esbozar tu silueta.
Te dibujo con el mejor
De mis pinceles
Coloreo tu mejilla
Acabo tus labios,
Con la técnica más exquisita
De cuantas pude haber aprendido.

Te borro cuando no sales
Como eres:
perfecto, frágil,
Delicado, poderoso,
Escurridizo, varonil.
Te voy borrando,
Tantas y tantas veces
Hasta que el resultado eres tú.

Cierro los ojos,
Y lentamente, voy pintándote,
Adentro de mí,
Te sitúo en tu cuadro
Y luces tan bello.
Me quedo en penumbra,
Renuncio a ver,
Para reunirme con vos
Íntimamente,
A oscuras, en soledad.

Si duermo, te sueño,
Si me pierdo, apareces
Si dudo
Me llenas de certidumbres
Si me elevo,
Es para observarte sin que lo sepas
Si hablo
Es para pronunciar tu nombre
Si camino
Es para hallarte,
Si recuerdo,
Son tus besos
Chiquititos, sonoros,
Tan eternos.
Si extiendo mis brazos
Es con el deseo de alcanzarte,
Si escribo es para adivinarte,
Para explicarte,
Si juego es para ganarte,
Y si despierto,
Es para explorar tu ausencia.

No hay comentarios: