Tomás Gómez, víctima de la traición


El Partido Socialista de Madrid -PSM- vive tiempos convulsos debido a la injerencia del PSOE en la decisión de quién es el mejor candidato para liderar la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Zapatero, a escondidas, apuesta por Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y ex candidata a la Alcaldía de Madrid, el PSM, por su parte, quiere que sea su secretario general, Tomás Gómez, quien intente un triunfo para la izquierda en Madrid.
En el asalto al PSM, a sus estructuras internas y a la decisión soberana de sus militantes, el PSOE ha usado todos los mecanismos de los que dispone. Pepe Blanco ha sido el correveidile, Manuel Chaves, el padre conciliador y Zapatero, el jefe cobarde y protector de la candidata tapada.

El argumento usado por los líderes del PSOE para que Gómez desista en  su idea de ser candidato es que las encuestas no le son favorables, y que con Trinidad Jiménez, por el contrario,  existe la posibilidad de desbancar a Esperanza Aguirre . Entre bambalinas las ofensas que se lanzan contra Gómez es que ha ejercido una oposición inútil e incapaz contra la todopoderosa Esperanza Aguirre. ¿Dónde dan, ahora, las encuestas resultados optimistas para los intereses electorales del PSOE? ¿Se piensa desbancar de los escaños, cargos públicos y orgánicos a todos los inútiles que habitan en el PSOE? ¿Se piensa cambiar de candidato en Andalucía, Valencia, Murcia o Cataluña utilizando el discurso, usado en Madrid, de que las encuestas no son halagüeñas para la marca PSOE?
Creo un error mayúsculo la guerra abierta por Zapatero en Madrid y poco inteligente políticamente para las aspiraciones del socialismo madrileño. Lo que se está haciendo a Tomás Gómez es humillante, indigno y más propio de organizaciones mafiosas que de una organización democrática que dice tener al humanismo en su hoja de ruta. Parafraseando a Blas Infante, que aseguraba que “los diputados y miembros de los partidos más dóciles son siempre los más ineficientes” diré que mi socialismo antes que socialista es humano. La mejor lección posible es la que se da con el ejemplo y con este no se está contribuyendo a que se aleje la idea de que la política y los políticos son una panda de irresponsables y mediocres más empeñados en luchas internas fratricidas que en trabajar para la felicidad de sus conciudadanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde dan ahora las encuestas resultados optimistas para los intereses electorales del PSOE? ¿Se piensa desbancar de los escaños, cargos públicos y orgánicos a todos los inútiles que habitan en el PSOE? ¿Se piensa cambiar de candidato en Andalucía, Valencia, Murcia o Cataluña utilizando el discurso, usado en Madrid, de que las encuestan no son halagüeñas para la marca PSOE?

Jesús Garrido dijo...

"...más empeñados en luchas internas...", el quid de todo partido político en situación de gobernar. Las guerras son tremendas, y algunas vi también en Jaén similares en su día.
Igualmente y personalmente me gusta más Trini, más mediática, pero no así, se debería haber colocado antes en posición de aspirante a la Comunidad de Madrid, haciendo oposición, demostrando conocimiento y valía para la ciudad, así me suena algo artificioso.

Anónimo dijo...

Como siempre..., una reflexión muy bien escrita pero quizá, solo digo quizá, fruto un poco de la improvisación y quien sabe si del desconocimiento de lo que realmente está pasando por dentro en el PSM.
Solo en una cosa estoy de acuerdo al 100%...., si optamos por buscar candidatos que triunfen, hágase así en todos los municipios y Comunidades Autónomas. O, lo que es lo mismo, vayamos buscando un sucesor a Griñan!

Jesús Garrido dijo...

Algunos dicen que Griñán ya lo tiene, las malas lenguas dicen que ya fue pactado con Zapatero esa sucesión, que Griñán era de carácter eventual. A esperar a ver.