Los retos de la comunicación en la construcción europea a debate durante dos días en Sevilla

  


La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogerá durante los días 18 y 19 de noviembre, las 1ª Jornadas del FACE, que bajo la denominación “¿Dónde está Europa? Estrategias de Comunicación en la Unión Europea, ofrecerá ponencias y mesas de debate, con objeto de reflexionar sobre las estrategias de comunicación desarrolladas por las instituciones comunitarias, y los mecanismos que se deben utilizar en el futuro para acercar la imagen de la Unión Europea a los ciudadanos.

Profesores universitarios, profesionales de la comunicación y representantes de las instituciones europeas, ofrecerán a los estudiantes y al público en general, una aproximación a la realidad continental, considerando siempre la perspectiva andaluza.

Estas Jornadas, organizadas por un grupo de profesores de la Universidad de Sevilla, se enmarcan dentro de las acciones del “Foro Andaluz de Comunicación Europea” creado gracias a un acuerdo de investigación entre la Universidad Hispalense y la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Junta de Andalucía. FACE pretende indagar en los actuales retos que debe asumir la UE, y cómo afectan a nuestra tierra, desde la óptica de la intermediación comunicativa.

No hay comentarios: