Giralda TV censura a la candidata del Partido Andalucista, Pilar González



Giralda TV, televisión de todos los sevillanos costeada con nuestros impuestos y que como ente público debiera tener en cuenta el pluralismo político, valor fundamental recogido en la Constitución Española, sólo sirve como portavoz del bipartidismo asfixiante. El próximo día 15 de febrero se celebrará un debate político en el que tendrán la oportunidad de explicar sus respectivos programas políticos los alcaldables de Sevilla de PP, PSOE  e IU.

En ese foro se censurará la voz de la candidata andalucista, Pilar González Modino. No sólo. Se estará omitiendo la voluntad de 13.389 ciudadanos que en las elecciones municipales de 2007 votaron andalucista, un 4,50 por ciento de los votantes sevillanos. 

PP-PSOE se acogen a la legislación que regula los procesos electorales para monopolizar su presencia en los medios públicos, pero olvidan que aún no estamos en campaña electoral. Por tanto, la ley que regula la presencia de los partidos políticos en los medios de comunicación de titularidad pública no puede ser la excusa que impida que la mujer que abandera las ideas del andalucismo pueda presentar desde la televisión  pública su proyecto de ciudad a los hispalenses. 

Por salud e higiene democrática, por respeto a 13.389 sevillanos que votaron al PA. A los impuestos de éstos y porque tenemos derecho a escuchar las propuestas de todos los partidos que concurren a las elecciones municipales, Pilar González debe ser invitada al debate político del próximo día 15 que retransmitirá Giralda TV, la televisión que pagamos todos los sevillanos.

De lo contrario, se estará prostituyendo el alma de nuestra carta magna y, lo que es más importante aún, secuestrando la democracia en beneficio de los partidos en los que habitan los líderes políticos peor valorados por la sociedad. Giralda TV como medio de comunicación municipal ha de ser la plataforma legítima a través de la cual los sevillanos y sevillanas podamos saber qué políticas sugiere cada alcaldable para, en consecuencia, depositar nuestro voto en mayo y no como instrumento apartheid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Giralda TV, la televisión de todos los sevillanos, que costeamos con nuestros impuestos y que como ente público debiera tener en cuenta el pluralismo político, valor fundamental recogido en la Constitución Española, sólo sirve como portavoz del bipartidismo asfixiante. El próximo día 15 de febrero se celebrará un debate político en el que tendrán la oportunidad de explicar sus respectivos programas políticos los alcaldables de Sevilla de PP, PSOE e IU.