Mujer libre frente a censura


Una reciente encuesta publicada por Diario de Sevilla dice lo que muchos sospechamos: Pilar González Modino, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, logrará vencer  la censura y ocupará entre 2-3  escaños en la Casa Consistorial. 

Es una mujer inteligente, progresista,  capaz, con ideas, culta, trabajadora, radicalmente honesta, elegante con el adversario político y con buenas dosis de ingenio para contrarrestar la escasez de recursos económicos y de espacio en los medios de comunicación institucionalizados para poder explicar su mensaje. 

Hace pedagogía política, tan necesaria en estos tiempos, no promete aquello que  sabe que no podrá cumplir y es valiente. Tiene en su mente y corazón los barrios de Sevilla, la cultura,  el valor de justicia y hacer de Sevilla una ciudad de luz. Una Sevilla que vuelva a ser un referente en España y en el mundo. 

Algunos la dieron por muerta antes de nacer. Se equivocaron. Los representantes del bipartidismo tienen maquinarias electorales muy potentes, controlan los medios de comunicación públicos, tienen dinero suficiente pero les falta coraje cívico e ideas. Representan los esquemas que han hecho que la gente se aleje cada vez más de la política.  Son los mismos patrones para un tiempo nuevo.

Hemos entrado en el siglo XXI pero no podemos adentrarnos en esta nueva era con  recetas del siglo pasado. Necesitamos savia fresca, decencia, fuerza, idealismo y la voz de una mujer libre que sólo sea obediente a los intereses de Sevilla.  La ciudad está demandando consensos, que salgamos de la confrontación política interesada de PP-PSOE y una alcaldesa diferente que no tenga que pedir permiso a sus jefes en Madrid para gobernar los designios de la ciudad. 

Pilar es diferente. No es sólo un eslogan electoral. Es mucho más. Es una actitud. Nos la merecemos  para que marque la diferencia entre tanto político desganado. Estos empleados de las grandes multinacionales de la vida pública son sumisos a sus estructuras centralistas, a quienes los han designado a dedo. Les faltan las ganas necesarias para liderar el mañana.

El futuro será lo que nosotros hagamos de él. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de apostar por lo diferente, por la sensatez, la cordura, la preparación y la honestidad o seguir votando lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Pilar es diferente. A pesar del ninguneo que sufre su voz, de la imposibilidad que tiene para poder debatir con Zoido, Espadas o Torrijos. Es diferente porque para ella Sevilla no es un trampolín para ser senadora, diputada o ministra.  Sevilla es su fin y compromiso.  


No es un artículo apologético. Lo escribe alguien que nunca votó al Partido Andalucista. Es una reflexión que nace del conocimiento  y del cansancio que me produce la endogamia de un sistema bipartidista que está asfixiando la democracia a base de callar las voces de opciones diferentes y de usar todo el entramado público para retroalimentar sus posiciones excluyentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reciente encuesta publicada por Diario de Sevilla dice lo que muchos sospechamos: Pilar González Modino, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, logrará vencer la censura y ocupará entre 2-3 escaños en la Casa Consistorial.

sevillano dijo...

Ella es diferente porque creo que solo mira a Sevilla y a sus pueblos, como hacia Blas Infante.
Esta mujer marcara diferencias respecto al resto de candidatos, pues ellos se deben a sus superiores y sobre todo miran por los intereses políticos internos y ella no ve más allá del paro, la corrupción, la marginación, la cultura…
Soy sevillano y mi voto ira para el Partido Andalucista, ellos no están envueltos en eres, corrupción, enchufismo, el resto no puede decir lo mismo.
Además se ve que se han renovado y tienen frescura, cordura, pluralidad y sobre todo claridad en sus ideas.
¿Se puede pedir más en los tiempos que corren?