Eurodiputados abren un blog para propiciar el debate en la opinión pública europea

 La iniciativa pretende  generar debate entre los parlamentarios europeos así como con la ciudadanía,  un espacio que los promotores echan en falta en los medios de comunicación.Eurodiputados de distintos grupos políticos ponen en marcha la web  The Lisboner,  una plataforma virtual pan-europea que nace con el objetivo de ser un espacio  de debate y análisis sobre temas de actualidad política europea. Escribirán en www.thelisboners.eu diputados, asesores, consejeros y funcionarios de la Eurocámara.





La nueva herramienta ha sido liderada por seis diputados del Parlamento Europeo (PE) ante la necesidad de generar debates europeos entre sus colegas y la ciudadanía europea,  motivados por la falta de espacios que los medios de comunicación habilitan para  un diálogo "constructivo, plural y riguroso" sobre política europea.

Los promotores de esta vía de comunicación on-line son el portugués Rui Tavares (Izquierda Unitaria Nórdica), los alemanes Jan Philipp Albrecht y Franziska Keller (Los Verdes), el griego Stavros Lambrindis (socialdemócratas)  y las holandesas Marietje Schaake y Sophie in’t Veld (liberales europeos).

No hay comentarios: