Centralismo televisado por Canal Sur

Canal Sur entrevistará, en horario de máxima audiencia, a Cayo Lara (IU), Mariano Rajoy (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), los tres máximos dirigentes de las tres principales fuerzas políticas de implantación estatal. Divididas en la ideología que defienden, pero unidas en la defensa del centralismo que oculta al millón de parados  o a los 2,5 millones de andaluces que están en el umbral de la pobreza.


El trío centralista concurre por Madrid y sus visitas a Andalucía se reducen a actos políticos dirigidos a la caza del voto andaluz. Tanto Rajoy como Rubalcaba, que llevan varios lustros como diputados en el Congreso, no viajarán a Andalucía a presentar ni una sola propuesta legislativa que hayan liderado para defender la invisibilidad que sufre Andalucía. Una ceguera política  que convierte a Andalucía,  30 años después de la Transición, en la comunidad autónoma de Europa con mayor número de desempleados y líder en el ranking de pobres del Estado.

En la escenificación electoral que retransmite la televisión pública de los andaluces sale a escena la única razón por la que Andalucía resulta interesante a los estrategas de las multinacionales de la política. Siendo, como somos, el territorio que más diputados aporta a las Cortes Generales es de vital importancia para el negocio de PP, PSOE e IU.

Si cumpliéramos la letra de nuestro himno y nos levantáramos podríamos dar un Golpe de Estado democrático,  pacífico, cívico y solidario. Si decidiésemos votarnos a nosotros mismos y enfrentarnos a los nacionalismos egoístas y conservadores del norte, que como buenos mercaderes están siempre en venta, evitaríamos ser moneda de cambio que relegue al rincón de los invisibles a más de 8 millones de andaluces.

Ninguno de los cabezas de listas de PP, PSOE e IU defenderá un reparto equitativo de las inversiones del Estado con criterios de renta o tasas de desempleo. Ni tampoco ninguno se acordará, tras ser votado, de que han sido elegidos por la comunidad que sufre un 37 por ciento de fracaso escolar o de que un andaluz dispone de hasta 4.000 euros menos de renta per cápita que un vasco.

Obviarán el progresivo desmantelamiento industrial de la Andalucía “vaga, subsidiada o analfabeta” que sienta a sus escolares en el suelo. La televisión pública andaluza emite  campañas mediáticas que arengan el centralismo y condenan al ostracismo al andalucismo progresista que tiene a Andalucía como destino y no como vehículo para llegar a Madrid.  Si nos votásemos a nosotros mismos dejaríamos de ser lo que somos para volver a ser lo que fuimos: “hombres de luz que a los hombres almas de hombres les dimos”.

La televisión pública de Andalucía, la que pagamos los andaluces con nuestros impuestos, entrevista en “prime time” a los líderes del centralismo. A quienes han sido los causantes de que Andalucía  encabece las clasificaciones de la miseria: pobreza, abandono escolar, desempleo, emigración, analfabetismo y familias desahuciadas del sueño de ser ricos a base de créditos.

Ni Cayo Lara ni Rajoy ni Rubalcaba van a poder ser votados por los andaluces de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Jaén o Sevilla pero ocupan la televisión que sí pagan los almerienses, gaditanos, cordobeses, granadinos, onubenses, malagueños, jienenses o sevillanos para evitar que los andaluces escuchemos las propuestas electorales –que las tienen- de los 8 candidatos andalucistas al Congreso de los Diputados y al Senado y que representan unas siglas que, la última vez que los andaluces acudieron a las urnas, recibieron más de 232.000 votos.

Los aspirantes a ocupar un escaño en Madrid por el Partido Andalucista, a pesar de hacer campaña electoral en y para Andalucía, no serán entrevistados en horario de máxima audiencia. A pesar de que pagan con sus impuestos la televisión pública de Andalucía. No vaya a ser que los andaluces despierten y rompan la maldición que los centralistas han diseñado para que el norte sea la fábrica de España y Andalucía siga siendo la mano de obra barata “subsidiada, vaga, analfabeta y mal hablada”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los Andaluces trabajaran mas y estuvieran menos en el bar os irian mejor las cosas. Andalucia y Extremadura recibe del Estado más dinero del que genera, asi que, encima no os quejeis.