Sevilla se convierte en la capital del debate sobre información europea

El Foro Andaluz de Comunicación Europea (FACE) organiza, por segundo año consecutivo, los días 27 y 28 de Octubre las Jornadas de Comunicación Europea, tituladas “Dónde está Europa”, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El objetivo, un año más, es desentrañar, a los futuros periodistas, publicistas y comunicadores audiovisuales, los entresijos comunicativos de las instituciones europeas.




Promovidas por el profesor de la FCOM José Antonio Navarro, pretenden provocar el debate sobre cómo se comunica la Unión Europea y cuáles son las debilidades y fortalezas de la información que procede de Bruselas y qué hacer para que la gran cantidad de recursos humanos y económicos que la UE destina a comunicar Europa tenga el fin deseado.

A través de mesas redondas, conferencias y talleres prácticos de radio y televisión, los alumnos podrán intercambiar impresiones con reputados expertos en comunicación europea y politólogos especializados en el ámbito de los Veintisiete.

Participarán, entre otros, el ex corresponsal de Canal Sur TV en Bruselas Manuel Prado; Susana del Río Villar, directora del programa Europa en el Instituto de Gobernanza Democrática y miembro del Comité de Expertos de la UE sobre Ciudadanos y Gobernanza.

También estará en Sevilla hablando de Europa y Comunicación, Natalia Dasilva, periodista española que integra el departamento de Prensa en la sede bruselense del Parlamento Europeo (PE) o Pau Solanilla, creador de la red social europea “Europeando.eu” y miembro del gabinete de la Secretaría de Estado de la UE durante la presidencia rotatoria de España en la UE en el primer semestre de 2010.


Entre otros, se darán cita en Sevilla Encarna Hernández, periodista y creadora del blog “Más Europa” –premio de la Comisión Europea al mejor blog de información europea-; Sergio García, del Servicio Audiovisual de la Comisión Europea; Gervasio Iglesias, director de Asociaciones de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía o Juan Carlos Marín, Director de la Agencia de Comunicación creadora de la campaña institucional de la Junta de Andalucía “Andalucía se mueve con Europa” y que explicará a los alumnos de la Hispalense cómo se encuentra la marca Europa en Andalucía.

Sin duda, una fantástica oportunidad para dialogar, llegar a acuerdos y sumar sinergias en pro de la construcción europea. En un momento donde es más necesario que nunca unir esfuerzos para comunicar el verdadero significado de la UE y concienciar a los ciudadanos europeos de la importancia para nuestras vidas que tiene intervenir en el debate político europeo.

No hay comentarios: