Níger se muere de hambre


Níger se muere de hambre. La ONU dejará de proporcionar alimentación a familias con hijos de más de dos años, debido al déficit que sufre el Plan Mundial de Alimentos (PMA) que gestiona. Las familias a las que seguirá atendiendo recibirán la mitad de los cereales necesarios para su nutrición,  50 Kg al mes para una familia media de siete miembros.
Níger  es el país más pobre del planeta, siete millones de personas viven con la sequía más grave que se recuerda y entre la indiferencia del mundo rico al que le acecha una crisis de conciencia.
En medio de este drama, los gobiernos europeos han disminuido las aportaciones económicas destinadas a reducir la pobreza.  Las zonas afectadas por estas medidas insolidarias no son los parqués bursátiles, ni a sus habitantes les ahogan los nudos de las corbatas, les ahoga el hambre, la injusticia y la desigualdad.
Sin ir más lejos, el Gobierno de España ha recortado en 600 millones de euros la partida presupuestaria dedicada a la Cooperación al Desarrollo, rompiendo la línea ascendente de los últimos seis años, donde España ha pasado del 0,23% del PIB en el año 2004 al 0,47% en el 2010, aunque aún muy  lejos del soñado 0,7%.
La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)  no puede depender de si vivimos bonanza económica o no; debiera ser un imperativo ético y moral; una obligación cívica con quienes viven en crisis permanentes.  No puede ser que lo primero que caiga en tiempos de vacas flacas sean los valores, la solidaridad y la conciencia de un país. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) no puede depender de si vivimos bonanza económica o no; debiera ser un imperativo ético y moral; una obligación cívica con quienes viven en crisis permanentes. No puede ser que lo primero que caiga en tiempos de vacas flacas sean los valores, la solidaridad y la conciencia de un país.